Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, noviembre 12, 2008

Libro del Tercer Informe de Resultados




Con el más atento saludo del profesor Humberto Moreira Valdés, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, recibí hoy un ejemplar del “Tercer Informe de Resultados. Reporte Ejecutivo”.

Este es un libro de formato horizontal, de unas 64 páginas de papel bastante fino, impreso con gran calidad, en color. En su prólogo, fechado en noviembre de 2008, el profesor Moreira Valdés dice, textualmente:

“Este documento responde a un propósito: patentizar, a tres años de gobierno, el avance y cumplimiento de más del 90% de los compromisos que asumí ante el pueblo de Coahuila desde el inicio de mi campaña y al tomar protesta del honroso cargo que hoy desempeño”.

Los resultados contenidos en este cuaderno son muy accesibles gracias a lo sintético de los textos, que tocan aquellos rubros que fueron considerados los más relevantes. Dichos textos son bastante breves, en muchos de ellos se manejan cifras estadísticas o datos comparados, y vienen acompañados por sus correspondientes imágenes.

Se trata de un documento muy bien presentado, fácil de leer, y que contiene aquella información que se consideró la más importante y significativa (en términos de logros) que el Gobierno del Estado de Coahuila desea poner a consideración de sus ciudadanos. Menciona además, fuentes alternas que confirman o sustentan los datos oficiales.

Este constituye un esfuerzo para divulgar, para dar a conocer, de manera simple y llana, con letra grande y lenguaje claro, el contenido del Tercer Informe del Gobierno Estatal, en términos de resultados. Consideramos que su lectura es más que recomendable para conocer y reconocer la importancia que ha logrado Coahuila en el México actual.

No hay comentarios.: