Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, noviembre 10, 2008

Profesionista becado por la ONU



Por su notable desempeño profesional en favor de la Comarca lagunera, el L.L.M. José Luis Trasfi Castro fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas, para recibir una beca otorgada por el Gobierno de Israel. Esta distinción le permitirá tomar, en aquél país, un curso de Competitividad Local y Regional, con duración de un mes.

El L.L.M. Trasfi Castro posee una Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Corporativo y Administrativo por la U.A.L. y es Master en Derecho de Negocios de la Unión Europea (Master in European Business Law) de la Université d’Aix-Marseille III, Francia, y posee un posgrado en Derecho Comparado (Certificat d’Etudes Juridiques Comparatives) por la misma universidad francesa.

Trasfi Castro labora en la Dirección General de Planeación de nuestra ciudad, donde asiste al Director General, el Lic. Rodolfo Walss, en los temas de asociación de municipios y desarrollo metropolitano. José Luis Trasfi recibió el apoyo de la Coordinadora Nacional de ONU HABITAT.

El programa de los estudios en Israel incluye conferencias, visitas de campo a gobiernos locales y regionales en Israel, así como seminarios y paneles sobre Planes y Proyectos de Desarrollo Regional y Local. Éstos deberán ser presentados por los participantes, en base a la experiencia en sus respectivos países.

Con ese motivo, los participantes deben llevar consigo material, documentos y diapositivas relevantes al tema del curso, para su presentación, estudio y análisis. Se requieren, además, conocimientos y dominio general sobre la economía, sociedad y cultura del país de origen.

No hay comentarios.: