Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, abril 11, 2007

Familias Centenarias de Torreón: los Lack Eppen

Esta familia tuvo su raíz en el matrimonio formado por Julián Lack Brunner, ciudadano suizo nacido en Solothurn el 28 de febrero de 1847, y María Eppen Zúñiga, hija de Andrés Eppen Aschenborn y Antonia Zúñiga, nacida en Sapioris, Durango, en 1866. Solothurn es uno de los cantones suizos, ubicado al noroeste del país, y también es el nombre de la capital de dicho cantón.

Julián Lack ingresó a México vía Ciudad Juárez, Chihuahua, el 10 de mayo de 1885. En 1906 era propietario de un almacén de ropa y madera en Torreón, cuyo despacho se encontraba ubicado en la calle Ferrocarril (después Iturbide, actualmente Presidente Carranza).

Con María Eppen, Julián procreo a María Lack Eppen, Julián Lack Eppen, Andrés Lack Eppen, Antonia Lack Eppen y a Guillermina Lack Eppen, la menor, quien nació el 6 de mayo de 1906.

Julián Lack Eppen contrajo nupcias con María Encarnación Esparza Matamoros (en origen Parazurtundúa) y el matrimonio engendró a Julián Lack Esparza, María Concepción Lack Esparza y a Rosa María Lack Esparza.

Guillermina Lack Eppen casó con Alfredo de la Parra, y procrearon a Alfredo de la Parra Lack y a María Estela de la Parra Lack.

Los datos proporcionados en este artículo proceden del Fondo Presidencia, Serie Extranjerías del Archivo Municipal de Torreón, caja 44 (según aparecían en los años treinta) y de la base de datos SUD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días Doctor, soy Jorge Lack Alexander y entre a buscar algo de datos de la familia Lack en Torreón, de donde soy originario y me encontré con información proporcionada por usted. Me interesaría saber mas sobre sus documentos y quisiera ver la posibilidad de estar en contacto con usted.

Soy nieto de Don David Lack Moreno ( qepd )

Saludos desde la ciudad de Puebla.