Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, octubre 16, 2012

El canal once TV del Politécnico, en Ibero Torreón




En el Archivo del Centro de Investigaciones Históricas


Durante la segunda quincena del mes de julio del presente año, un equipo de trabajo del canal once TV del Instituto Politécnico Nacional estuvo en la Universidad Iberoamericana Torreón, con el objeto de grabar algunas secuencias.

El tema a tratar sería “Historia del vino en México”. Previamente, funcionarios de Producción y Relaciones Públicas de dicho canal se contactaron con este Cronista Oficial, con el objeto de solicitar una entrevista sobre este tema, que pudiera ser televisada.

Este Cronista Oficial está considerado un especialista en la historia colonial de la Comarca Lagunera, su identidad, mentalidad y cultura material. En esta cultura material de la Comarca, entra naturalmente, el vino y su historia.

La entrevista se llevó a cabo en varias locaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón, con un staff de unas ocho personas, muy profesionales y jóvenes, y con un equipo televisivo inmejorable. Se usaron rieles portátiles (dolly sliders) para hacer tomas de alto grado de dificultad, como las denominadas “traveling” y “dolly”.

El programa dedicado al vino en la serie “Bebidas de México” consistió finalmente de una serie de entrevistas a historiadores, enólogos, consumidores y empresarios relacionados con la historia, consumo y producción del vino en México, para su consumo nacional y para su exportación.





Este programa puede ser visto, en su totalidad, en Youtube en el siguiente enlace: