Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, octubre 03, 2013

Secuestro a la no violencia de la marcha del 2 de octubre



En la ciudad de México, la marcha en memoria de los caídos el 2 de octubre de 1968 a manos del gobierno represor y sanguinario de Díaz Ordaz y secuaces, se ha concebido desde entonces como una marcha pacífica para protestar contra la violencia de los aberrantes crímenes de estado. 

Sin embargo, el día de ayer, esta marcha pacífica, por obra y gracia de infiltrados de procedencia desconocida (aunque bien organizados) se convirtió a ratos en una marcha violenta. 

¿De dónde salieron los infiltrados? ¿Cuál era su verdadero propósito? Es pronto para saberlo, pero la verdad es que con sus intervenciones extremadamente agresivas (incluso con bombas molotov) desacralizaron y desacreditaron por completo una marcha cuyo fin es precisamente que la ciudadanía se manifieste públicamente contra la violencia de los gobiernos dictatoriales.

Este Cronista Oficial condena enfáticamente toda forma de violencia, y aboga por las libertades ciudadanas de reunión y expresión consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo a la visión del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz". 

No hay comentarios.: