Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, julio 24, 2010

Miguel Báez en Torreón



Como cada verano, tuve la oportunidad de tomar el café y charlar con Miguel Báez Durán, conocido escritor de la Comarca Lagunera, quien reside casi todo el año en la ciudad de Montreal, en Canadá.

Miguel Báez es catedrático de la materia de Lengua y Literatura Castellanas en la prestigiada Universidad de Quebec en Montreal (U.Q.A.M.) y en el Vanier College de la misma ciudad.

Al preguntarle por su obra de narrativa, y en concreto, por la escritura de novelas, Báez Durán señala que lleva seis años trabajando en una que, en su momento, dará a conocer. Y aunque mencionó a este Cronista los detalles de la misma, preferimos esperar a su publicación, que seguramente, será del agrado de los lectores mexicanos, particularmente de los laguneros.

Mencionó asimismo que se actualmente publica reseña cinematográfica y otro tipo de artículos en su blog, el cual lleva por nombre “Del Torreón al monte”, cuyo enlace aparece en la columna de la derecha de esta Crónica de Torreón.

Como sucede cada vez que saludamos a Báez Durán, podemos constatar que da rienda suelta a su creatividad de mil maneras constructivas. Felicidades para este regio lagunero.

No hay comentarios.: