Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, julio 07, 2010

Libro-Memoria de los Cronistas Mexicanos




El pasado día 25 de junio por la noche, fue presentado el libro “Historia y Crónica” que conjunta el trabajo de investigación realizado por los cronistas de ciudades, municipios, villas, congregaciones y universidades de la república; todos son miembros de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades mexicanas, A.C. y asistentes al XXXII Congreso ordinario celebrado en el mes de julio del 2009 en las ciudades de Saltillo y Parras de la Fuente, Coahuila.

La exitosa presentación de este libro en su edición 2010, se llevó a cabo en el recinto cultural CASA DE COAHUILA A. C. Col. San Diego Churubusco, en la ciudad de México D.F. contándose con numerosa asistencia de cronistas y personalidades invitadas, quienes recibieron la calidez y gentileza de sus anfitriones los miembros del Consejo Directivo encabezados por su Presidente el Lic. Pedro Martínez Estrada

Cronistas delegados de diferentes estados de la república se dieron cita en el Distrito Federal previa Invitación que la Casa de Coahuila y la Asociación nacional de cronistas les hizo llegar; de esa manera hicieron acto de presencia los prestigiados investigadores de la historia nacional para dar fe de una significativa contribución al conocimiento y divulgación cultural en este año de conmemoraciones del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

El Lic. Pedro Martínez Estrada dio la bienvenida a todos los invitados asistentes al evento cultural e hizo la presentación del Profr. Matías Rodríguez Chihuahua Presidente de la ANACCIM así como del Lic. José de la O Holguín Secretario del comité directivo nacional, comentaristas del libro “Memoria por los Cronistas Mexicanos 2010”

El Presidente de los Cronistas mexicanos, el coahuilense Matías R. Chihuahua explicó el origen y propósito de la edición que encierra la investigación responsable por cada cronista participante como escritor de la misma.

Recordó que este trabajo editorial responde al plan de la ANACCIM durante el año de su gestoría y que constituye una valiosa aportación de sus compañeros asociados a la conmemoración nacional del Bicentenario y Centenario .

Por su parte el Lic. Alfredo Borboa Reyes complementó con una amplia exposición, la importancia del contenido como prologista del mismo. El Consejo Directivo de la CASA DE COAHUILA A.C. recibió de manos del Lic. José de la O Holguín un paquete de ejemplares del Libro y el Profr. Matías R. Chihuahua obsequió un poster artístico con dedicatoria para el recinto cultural en el Distrito Federal y manifestó su agradecimiento a los cronistas de la AMECROM del estado de México por su asistencia y participación.

Antes del Brindis de honor, el Presidente Nacional de los Cronistas, recibió una placa de Reconocimiento a su labor por parte de los miembros del Consejo Directivo de Casa de Coahuila A.C.

No hay comentarios.: