Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, julio 28, 2010

Ciudad Histórica. Estado del trámite


Oficio para la Presidencia Municipal


Oficio para el Cabildo

Con el objeto de continuar el trámite para obtener el título de “Ciudad Histórica” para Torreón (Coahuila, México), este Cronista Oficial ha puesto en las manos de la Presidencia Municipal y de los miembros del Cabildo, los oficios de solicitud correspondientes para ambas instancias.

El trámite requiere una copia certificada de la reunión de Cabildo donde se acuerde la petición para que la ciudad de Torreón sea declarada como Ciudad Histórica, por su destacado rol en la lucha armada de 1910-1914, conocida como Revolución Mexicana, etapas Maderista y Constitucionalista.

A su vez, esta copia será acompañada por un oficio del Presidente Municipal a la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas, con atención a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C., ratificando la solicitud del Cabildo de Torreón.

Posteriormente, este Cronista enviará a dicha Comisión de Ciudades Heroicas, el soporte documental que demuestre que efectivamente, Torreón fue una población protagónica de la lucha armada ya mencionada, con la descripción de combates y de personajes relevantes.

No hay comentarios.: