Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, julio 14, 2010

Grandes batallas de la Independencia y la Revolución



La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recién ha publicado en su “Colección Memoria”, un libro conmemorativo, que lleva por título “Grandes batallas de la Independencia y la Revolución Mexicana”.

Se trata de un lujoso libro de 308 páginas, impreso en papel de la mayor calidad, con diversidad de tintas e ilustrado con profusión de material gráfico y fotográfico.

La SEDENA indica que este libro “se elaboró para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia e inicio de la Revolución Mexicana, y a los héroes que enarbolaron un estandarte o bandera para enaltecer el fervor patrio en los mexicanos que lucharon por esas causas”.

El índice agrupa los siguientes temas: Grito de Independencia; toma de la alhóndiga de Granaditas; batalla del Monte de las Cruces; batalla del Puente de Calderón; sitio de Cuautla; el sitio del fuerte de San Diego en Acapulco, Gro; batalla de Valladolid; batalla de Ciudad Juárez, Chih.; rebelion Orozquista, Decena Trágica y el Sentido Constitucional; batalla de Torreón; batalla de Zacatecas; batalla de Orendáin; batalla de Celaya, consolidación de instituciones.

Este libro constituye una valiosa aportación de la SEDENA a la historia de las batallas significativas de México, con interesantes acotaciones sobre los detalles militares que resultaron decisivos en su desarrollo y resultado.

No hay comentarios.: