Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, septiembre 16, 2016

Fiestas del Grito










Como cada año, anoche 15 de septiembre se procedió a realizar la tradicional ceremonia del "Grito" en la Plaza Mayor de nuestra ciudad de Torreón. Como es costumbre, el alcalde, el Ing. Miguel Riquelme, vitoreó a los héroes de la Patria. En punto de las diez de la noche, iniciaron los fuegos de artificio. Una muy bonita pirotecnia que hizo las delicias de todos quienes pudimos observarla. 

Este 15 de septiembre Torreón cumplió 109 años de su elevación al rango de ciudad, y 123 de la creación de su municipio como Villa del Torreón, por decreto del 24 de febrero de 1893. La fecha de la elevación al rango de ciudad buscaba homenajear a D. Porfirio Díaz, que cumplía años ese día, y que se enorgullecía del escaparate agroindustrial modelo de desarrollo que era Torreón. 

En cambio, la fecha de la creación del municipio, 24 de febrero, buscaba rendir homenaje al Plan de Iguala y a Agustín de Iturbide, el libertador efectivo de nuestra patria. 

Y como cada año, el ayuntamiento de Torreón condecoró a algunos individuos de mérito como "Ciudadanos Distinguidos".  La "Paca de Oro" fue para Ana María Martín Bringas; la "Medalla de Oro" para Eduardo Tricio Haro; la medalla "Magdalena Mondragón" fue para Mario Alberto Domínguez Zarzar, del grupo "Camila". 

La medalla "Bulmaro Valdéz Anaya" la ganó el Dr. Marco Antonio Arjona López; el "Trofeo de Cristal" fue para Sergio Barrón Delgadillo; el "Trofeo Cristal Capacidades Diferentes" fue para Juan Salvador Ornelas Salas. El "Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico" fue para Bibiana Candelas Rodríguez. 

El "Trofeo Niños Héroes de Chapultepec" fue para Anna Fernanda Sánchez Villalobos", mientras que el "Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes fue para José Francisco García Camacho.  Felicidades a todos ellos. 






No hay comentarios.: