Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, septiembre 21, 2009

Vuelve la influenza A/H1N1



Como era de esperarse, los contagios por influenza A/H1N1 aumentan día con día en todo el país. Las lluvias y los descensos en la temperatura van abriendo el camino a estos contagios. Tanto así, que la nación se encuentra en la fase intermedia de alerta sanitaria. Seguramente será peor con los primeros fríos del otoño e invierno.

En Torreón, el rebrote ha sido bastante fuerte. Sabemos de muy buena fuente que los médicos del Seguro Social tienen estrictamente prohibido hacer comentarios al respecto, sobre todo, a los medios masivos de comunicación. Si se trata de evitar una situación de pánico, es mejor que se informe la realidad de la influenza en la Comarca Lagunera. La verdad invita a la prudencia, pero la ignorancia lleva al desastre.

En efecto, sabemos que en años pasados, las verdaderas cifras de casos de dengue en esta misma región se han mantenido ocultas, o muy maquilladas. En esta ocasión, es verdaderamente importante que los torreonenses sepan que la influenza no es, ni fue, un invento gubernamental, y que está presente y actuante entre nosotros.

Aquéllos que manejaron de una manera política la verdad de la situación, merecen el mayor descrédito y repudio, porque a causa de sus aseveraciones, una buena parte de la población no se cuida ni toma las medidas necesarias para evitar los contagios.

No hay comentarios.: