Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, mayo 02, 2009

Coahuila, libre del A H1N1



Ayer estuvo en nuestra ciudad el Dr. Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud del Estado de Coahuila. El Dr. Verduzco Rosán declaró que Coahuila está libre de la influenza causada por el virus A H1N1, según lo reportaron los diarios “El Siglo de Torreón” y “Vanguardia” (éste, de Saltillo).

Dijo que en Coahuila, existen 66 casos sospechosos de padecer la influenza A H1N1; de esos, 14 se encuentran hospitalizados. Los centros urbanos son los que cuentan con más casos bajo estudio, así, Saltillo tiene 17; Torreón, 12; Piedras Negras, 8; Monclova, 6; San Pedro 5; Sabinas, 4; Múzqiz 3; Ramos Arizpe, 3; Nueva Rosita 2; Allende, 2; y Arteaga, Acuña, San Buenaventura y Matamoros, 1 cada municipio.

Mencionó asimismo que existe una continua vigilancia epidemiológica en Coahuila, con cercos sanitarios en las posibles zonas de ingreso del virus.

El Dr. Raymundo Verduzco Rosán recibió su título facultativo en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón. Tiene posgrado en cirugía general por la UNAM, diplomado en pedagogía por la UAC, es miembro de varias asociaciones médicas de Coahuila, ha ocupado varios cargos en la clínica hospital “Dr. José María Rodríguez” del ISSSTE, y ha tenido una serie de cargos relacionados con la salud, entre ellos, el actual de Secretario de Salud de Coahuila, y miembro de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Por lo que se refiere a La Laguna de Durango, sus representantes sanitarios han declarado que existen varios casos sospechosos, pero ninguno se ha confirmado, se van descartando según se cuanta con los resultados de laboratorio.

No hay comentarios.: