Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, mayo 28, 2009

Casi listo, laboratorio de biología molecular



Por una nota periodística de Violeta Rodríguez, reportera del diario “Vanguardia” de Saltillo, nos enteramos de los avances en la instalación del laboratorio de biología molecular, del cual hablamos en nuestro apunte del 19 de mayo.

Se considera que este laboratorio, por su capacidad de detección de microorganismos, sitúa a Coahuila al nivel de cualquier país de primer mundo. Solamente existen dos en el país, uno en Veracruz y el otro en Jalisco. El de Saltillo será único en el norte de México.

Con este laboratorio se podrán detectar con rapidez, todas las cepas del virus respiratorio, la influenza A y B, y servirá también para la eficaz detección de cánceres, para la detección de las bacterias “oportunistas” y de cualquier otro tipo de virus que pudiera ser utilizado como arma biológica.

Se afirma que el laboratorio estará instalado y en funciones hacia finales de la próxima semana. Su personal constará de dos químicas fármaco-biólogas y un biólogo certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

No hay comentarios.: