Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, febrero 06, 2008

Exposición "Sólo mira"








La noche de hoy a las 20 horas fue inaugurada la exposición “Solo mira” del pintor Agustín Castro López. La muestra pictórica se encuentra alojada en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Coahuilense de Cultura. La formal inauguración corrió a cargo del Dr. Salvador Jalife García, Presidente del Patronato del Isauro Martínez. Como de costumbre, Claudia Máynez se encontraba pendiente hasta del último detalle, y pudimos saludar a Saúl Rosales, a Oralia Esparza y a muchos otros conocedores y amantes del arte mientras tomábamos un sorbo de vino tinto.

De acuerdo a la ficha que sobre el pintor Agustín Castro López tiene el Museo Andrés Blaisten, éste nació el 18 de diciembre de 1958. Estudió de 1974 a 1977 en el taller de artes plásticas del Colegio de Bachilleres en la ciudad de México. De 1981 a 1986 cursó estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado,"La Esmeralda". Entre los logros obtenidas por Castro López se encuentran: 1987, Premio de Adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, sección pintura; 1991, beca de Jóvenes Creadores, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; 1992, Mención Honorífica de la VI Bienal Rufino Tamayo y reconocimiento a su labor artística por el Consejo Consultivo de la Ciudad de México; 1997, Premio MARCO. Creador del Taller de Pintura de Azcapotzalco que reunía a 6 artistas fuera de la corriente neomexicanista. Agustín Castro López es quizás uno de los pintores jóvenes que más dominan el lenguaje pictórico con una excepcional madurez. Destaca su manejo del dibujo, y sus los recursos compositivos, conjunta diversas técnicas desde el fotografismo hasta el neoexpresionismo figurativo. Ha expuesto individual y colectivamente en diversas galerías y museos a nivel nacional e internacionales.

Por lo que pudimos observar hoy, Agustín Castro López posee un dibujo y una técnica irreprochables, lo cual, sumado a su paleta preferentemente cálida, su interés en el manejo de las figuras con reminiscencias mitológicas, el desnudo y en ocasiones el claroscuro, nos recuerda algunas obras de Goya. Sus cuadros poseen fuerza, carácter y personalidad, y jamás pasarían desapercibidos.

Estos cuadros se encuentran a la venta a precios verdaderamente accesibles, dadas la calidad de la obra y el renombre del artista.

No hay comentarios.: