Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, marzo 16, 2015

Largo y lluvioso fin de semana





Durante el presente fin de semana y "puente", días 14, 15 y 16 de marzo, se ha abatido sobre la Comarca Lagunera una pertinaz lluvia que ha enfriado el ambiente y provocado innumerables daños en el pavimento y en las construcciones.  

La ciudad de Torreón se encuentra en estos momentos, repleta de lagunas, charcos, y de peligrosos hundimientos causados por la mala compactación del subsuelo pavimentado. 

No existe un adecuado drenaje pluvial, ni tampoco vías de desfogue para el agua. Colonias enteras se encuentran encharcadas, si no es que inundadas. Y es que las autoridades nunca se han tomado en serio la construcción de un adecuado drenaje pluvial para nuestra ciudad. Antes bien, pareciera que han empeorado las cosas al tomar decisiones incorrectas, como cerrar con camellones ciertos tramos del boulevard Independencia. 

Lluvias como ésta crean verdaderas lagunas en dicho boulevard, dificultando enormemente el paso hacia el oriente, y hacia colonias como la Navarro, la Estrella, el Tajito, y San Isidro. Por otra parte, existen colonias populares hacia donde se han canalizado los drenajes sin darles punto de salida. No solamente se inundan dichas colonias, sino que también se desbordan los cárcamos y drenajes cercanos. De esta manera, se crean condiciones de enorme insalubridad.  


Hasta las aves, "chileros", palomas, palomas torcaces, "tórtolas" y "chanates" por no decir de los pericos cimarrones que se han hecho comunes en nuestra ciudad, están ya cansados de tanta lluvia. Los negros y brillantes "chanates", ordinariamente tan alegres con la presencia de la lluvia, se ven tristes y temblorosos en los árboles de la Comarca. Incluso nuestros cerros azules de piedra caliza, se han tornado verdes. A este paso, mañana celebraremos a San Patricio en un remedo de Irlanda... o de Venecia. 


No hay comentarios.: