Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, septiembre 16, 2013

Noche de "Grito"


El día de ayer, 15 de septiembre, fue un día fresco, de lluvia calmada, otoñal, tal y como recuerdo que era en mi niñez y adolescencia, cuando comenzaban las clases en septiembre y yo sufría de una permanente sensación de frío y de cierta ligera depresión por el el fresco post-veraniego y el gris de aquellos días.

Al comienzo del período de las clases, la mayoría de los alumnos no adquiríamos aún el sweater del uniforme, y no se nos permitía llevar otro. Los del años pasado no servían, porque uno crecía de manera constante. 

Anoche, como marca el ritual cívico de cada año, se llevó a cabo en la Plaza Mayor, la tradicional ceremonia del "Grito", en el que se honra a los héroes insurgentes y a la bandera mexicana, profiriendo loas y vivas. Es la última ocasión en que le corresponde hacerlo al actual alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro. Desde luego, se encontraba acompañado de funcionarios, representantes del sector público, privado y militar, empresarios, y ciudadanos en general.

Foto de El Siglo de Torreón

Tras los discursos y vivas, se efectuó el espectáculo de los fuegos de artificio, que en el marco de la Plaza Mayor y de la obscuridad de la noche, lucieron esplendorosos. La Plaza Mayor brinda un espacio de cientos de metros libres de construcciones, que permiten admirar el espectáculo sin obstáculo alguno en el horizonte visual. 

No hay comentarios.: