Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, noviembre 08, 2010

Proyecto Bosque Urbano



Hoy por la mañana, este Cronista estuvo en las oficinas del alcalde de Torreón, y uno de los asuntos pendientes de la agenda, era la revisión del proyecto y de los planos del Bosque Urbano.

Se trata de un proyecto de construcción y de beneficio social muy interesante, que se ubicará en el Parque de las Etnias, no lejos del aeropuerto internacional.

El proyecto implica la rehabilitación del Parque de las Etnias y la adquisición de tierras colindantes, tierras que han venido sido utilizadas como basurero y como derramadero de aguas negras. Estas tierras van a ser saneadas mediante la construcción de un cárcamo y de una planta tratadora de aguas residuales, con el objeto de que los árboles que poblarán dichos espacios, 19 hectáreas en total, puedan ser debidamente regados.

Estos árboles, que serán muchos, serán trasplantados a su nuevo sitio, con la idea de formar un nuevo pulmón citadino, al oriente de la mancha urbana, comparable en dimensiones al bosque Venustiano Carranza. Contará asimismo con un bonito lago que será refugio de los patos del parque, y un teatro popular. La entrada no se cobrará.

Además, se rendirá homenaje a las etnias históricas regionales, mediante la construcción de un monumento alusivo. Por mucho tiempo, se ha usado en Torreón, de manera incorrecta, el término “etnia” como sinónimo de grupo social y cultural de origen extranjero. Este nuevo monumento recordará que la más olvidada y sufrida de las etnias que poblaron a Torreón, es la de origen regional.


No hay comentarios.: