Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, noviembre 05, 2010

Multitudinario, 5o Informe de Resultados




Imágenes: El Universal, Galería

Ayer por la tarde, la ciudad se percibía diferente, el ambiente se sentía diferente. El tráfico por el rumbo de “Galerías” y del “Coliseo Centenario” se encontraba particularmente denso y lento. El aeropuerto internacional “Francisco Sarabia” (famoso piloto originario de la vecina Lerdo, Durango) daba instrucciones de aterrizaje a más de 50 vuelos adicionales a los de su tráfico aéreo cotidiano.

El informe de resultados del gobernador Humberto Moreira Valdés estuvo extremadamente concurrido, con 22 gobernadores, representantes del gobierno federal, líderes de partido, diputados federales y estatales, representantes y ciudadanos de todos los rincones del Estado de Coahuila.

El Coliseo resonaba con los gritos de la multitud, con la música y los aplausos. Parecía una fiesta con sabor propio. A las 18.40 minutos, comenzó el informe de resultados. Se pasó revista a todos los logros de este período de gobierno estatal. En un momento dado, el gobernador Moreira Valdés saludó por su nombre a cada uno de los invitados de alto perfil político y social que hacían acto de presencia.

El informe concluyó sin mayor contratiempo. Por los agradecimientos a la ciudadanía coahuilense, parece ser que éste ha sido el último informe de Humberto Moreira Valdés como gobernador. Es como una despedida en Torreón, en el marco de nuevos horizontes políticos por alcanzar.

Actualización: 

Por los resultados que se mencionaban en el informe de este gobernador, realmente parecía que iba a quedar en la historia como uno de los mejores. La crónica solo cuenta con los datos del presente inmediato. 

Sin embargo, ya a la distancia, después de casi 4 años, resulta que la anterior era una imágen errónea, ya que el gobierno de Humberto Moreira dio origen a escándalos sobre documentos falsificados relacionados con solicitudes a bancos, así como 32 mil millones de pesos "extraviados". Y aunque el caso nunca se investigó a fondo, el congreso del estado de Coahuila "declaró" que no había delito que perseguir. Durante su régimen mostró una gran indiferencia hacia los laguneros. Seguramente será recordado como uno de los más dudosos gobernantes de la entidad. 

A causa de las anteriores presunciones de delitos, el ex-gobernador fue arrestado el 15 de enero de 2016 en el aeropuerto de Barajas, en España. 

No hay comentarios.: