Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, mayo 20, 2012

Santos Laguna, nuevo campeón





Finalmente, tras 90 minutos de juego apretado en el que el equipo de La Comarca jugó mejor, Santos Laguna se alzó con el triunfo por un marcador de 2 a 1, venciendo así a los Rayados de Monterrey.

El capitán del equipo de La Comarca, Osvaldo Sánchez, levantó finalmente la copa ante la algarabía de los laguneros que se encontraban en el estadio Corona del TSM.

Al terminar el partido, la ciudad comienza a llenarse de alegría callejera, los vehículos pasan pitando en secuencia 2 largos-3 cortos, como acostumbran hacer los automovilistas laguneros en estas ocasiones. La gente sale a las calles como en una romería, con las banderas del Santos. Hace mucho tiempo no se veía tal alegría nocturna, tal confianza para salir a la calle a celebrar. Los tripulantes de vehículos y pick-ups saludan a la gente de a pie, quienes responden al saludo con gritos de “Santos, Santos” o bien, con simples manifestaciones de alegría.

Mucha gente se está concentrando en este momento en la Alameda Zaragoza, junto al pensador, eterno testigo de los triunfos y de las cuitas de los laguneros.

Felicitamos a los guerreros del Santos por su cuarto campeonato, y a la afición, por este ya tan esperado triunfo.