Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, mayo 20, 2012

Entrevista en ESPN

El señor Faitelson (al centro) comentando sobre las finales de hoy en Torreón












Los vendedores de banderas en el TSM desde temprano



Hoy por la mañana, y previa invitación, acudí a una entrevista con el conocido cronista deportivo David Faitelson. La entrevista televisiva y radiofónica, tuvo lugar en la locación de ESPN, junto al Estadio Corona del TSM.

El señor Faitelson me invitó en mi calidad de Cronista Oficial de Torreón, ya que en las transmisiones previas al juego, estaba muy interesado en dar a conocer aspectos de la historia y mentalidad de los laguneros y de La Laguna. La charla fue ágil y muy cordial. 

Pude darme cuenta de que, a las 10.30 de la mañana, ya había muchos coches estacionados en el TSM, y seguían llegando. Después, muchas otras personas llamaron para avisarme que me habían visto en ESPN, lo cual me hace pensar que hay gente siguiendo estos avances televisivos, desde muy temprano.

La ciudad entera no habla de otra cosa. La pregunta obligada, al encontrarse con conocidos, es: “¿dónde vas a ver el juego?”. Muchos restaurantes, bares y cafés ofrecen ofertas especiales de consumo para ver el partido en sus locales.

Las señoras caminan por la calle portando orgullosamente la camiseta del Santos. Las banderas, sombreros y banderolas albiverdes están a la venta casi en cada esquina. Sin duda, existe un ambiente de alegría y expectación ante lo que puede ser el triunfo del Santos ante los Rayados de Monterrey. Se trata del juego de vuelta, la gran final en el TSM, y los equipos están empatados. Santos tendrá que mostrar superioridad el día de hoy.