Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, marzo 20, 2009

Seminario del Dr. Beuchot Puente



La próxima semana, la Universidad Iberoamericana Torreón contará con la distinguida presencia del Dr. Mauricio Beuchot Puente, O.P.

El objeto de su visita, es el de impartir a los laguneros que se interesen, un seminario y una conferencia denominados “Diálogo de la razón y la fe en el nuevo horizonte cultural”. Estos eventos académicos, patrocinados por la Cátedra "Francisco Eusebio Kino S.J." del Sistema Universitario Jesuita, no tendrán ningún costo al público.

El seminario tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo, de 18 a 21.30 horas, en la Sala Kino de la Ibero. La universidad otorgará constancias de participación a quienes asistan. La conferencia magistral tendrá lugar el jueves 26 de marzo, de 11 a 13 horas, en la Sala Kino de la universidad.

Las personas que se interesen en asistir, pueden enviar un correo electrónico con su nombre y teléfono, a jorge.villalobos@lag.uia.mx La fecha límite para enviar los datos para participar en el seminario es el lunes 23 de marzo.

El Dr. Mauricio Beuchot Puente, O.P. es licenciado en filosofía por el Instituto Superior Autónomo de Occidente (actual Universidad del Valle de Atemejac), Guadalajara, Jal. Es maestro y doctor en filosofía por la Universidad Iberoamericana de México. Realizó, además, estudios de filosofía en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Es asimismo profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tanto en la Licenciatura como en el Posgrado, desde 1979; ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (1979-1990) y ahora lo es (a partir de 1990) en el Instituto de Investigaciones Filológicas, de cuyo Centro de Estudios Clásicos fue coordinador dos periodos. Actualmente es coordinador del Seminario de Hermenéutica de dicho instituto.

También es miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid (1990); Miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, correspondiente de la Real de Madrid (1997); Miembro de número de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos (1998); Premio UNAM 2000 en Investigación en Humanidades; Socio ordinario de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino (Ciudad del Vaticano, 2000); Miembro del consejo directivo del Seminario de Cultura Mexicana (2006).

El Dr. Beuchot Puente pertenece a 13 asociaciones científicas nacionales e internacionales. Entre ellas, la British Society for the Study of the History of Philosophy (Londres), la Society of Semiotics (Bloomington) y el International Institute of Hermeneutics (Toronto). Asimismo, a la Asociación Filosófica de México, de la que fue presidente en el periodo 1999-2001.

No hay comentarios.: