Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, septiembre 15, 2008

Torreón celebra 101 años como ciudad


Concierto y "Mañanitas" a Torreón, Camerata de Coahuila y Eugenia león


Deliberación del H. Cabildo para la designación de Ciudadanos Distinguidos 2008

Hoy, 15 de septiembre de 2008, Torreón cumple 101 años como ciudad, y 115 años desde que fuera declarada villa en 1893. Y aunque los festejos del centenario ya quedaron atrás, ha quedado como secuela que el aniversario de la ciudad sea festejado cada año.

Como es bien sabido, la fecha para la elevación de Torreón a ciudad —1907— no solamente coincide con el festejo del “Grito de Dolores” del padre Hidalgo, sino también con el cumpleaños del general Porfirio Díaz, por entonces Presidente de la República.

Para este 101 aniversario de Torreón como ciudad, se prepararon muy diversos festejos. De llamar la atención fue el de anoche, durante el cual se cantaron las tradicionales “mañanitas” a la ciudad de Torreón. Esta popular melodía fue ejecutada por la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade, con la interpretación vocal de Eugenia León. Este evento se llevó a cabo en el Estadio de la Revolución, con la asistencia de miles de laguneros y de una pertinaz lluvia que no enfrió los ánimos ni entorpeció el repertorio del concierto.

Hoy por la noche, en la Unidad Deportiva Torreón y en punto de las 21 horas, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de los reconocimientos a los Ciudadanos Distinguidos de este 2008.

La Medalla de Oro, fue declarada desierta; la Paca de Oro será entregada a la Lic. Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla; la Medalla Magdalena Mondragón por mérito académico/científico se entregará al Lic. Fernando Antonio Cárdenas González, y por mérito Artístico/Cultural a la Lic. Lucrecia Rodríguez Damm de Santibáñez. El Trofeo de Cristal corresponderá a la contadora pública Dora Alicia Puente de la Torre, el mismo premio en su edición capacidades diferentes, será para Juan Rolando Gómez Beltrán; la presea Niños Héroes de Chapultepec será para Ana Claudia Segura Torres, y en capacidades diferentes, para Nadia Cristina Porras Izquierdo. Por último, el reconocimiento Post-Mortem corresponde a Eduardo Villalobos Marcillach.

Realizado el acto protocolario anterior, se procederá a la solemne ceremonia del Grito de Independencia presidido por el Alcalde de Torreón, Lic. José Ángel Pérez Hernández, y honorables miembros del Cabildo.

No hay comentarios.: