Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, diciembre 10, 2006

Primer informe de gobierno del alcalde de Torreón


En el auditorio Santiago Garza del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Torreón, José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, rindió su primer informe de gobierno. El evento contó con la presencia de los 16 regidores, 2 síndicos, el secretario y el mismo alcalde, más unos 1,400 invitados y asistentes.

Mención especial merece la presencia de algunas personas destacadas, como lo fue el diputado federal Jorge Zermeño Infante, ovacionado varias veces. Zermeño Infante es ex alcalde de Torreón por el Partido Acción Nacional y en la actualidad Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Estuvieron también Jorge Torres López, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, representante del gobernador Humberto Moreira. Se contó con la presencia de varios alcaldes de ciudades de Coahuila y de Durango, así como de ex alcaldes de Torreón.

Estuvieron asimismo presentes algunos diputados federales y estatales de Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo. No podían faltar el Comandante de la Región Militar, el obispo de Torreón y el siempre jovial Carlos González Castañón, Cónsul Honorario de España en nuestra ciudad. Destacó asimismo la presencia de Ramón Iriarte, presidente del Patronato del Centenario de Torreón.

El auditorio estuvo lleno a reventar, y el alcalde fue ovacionado en varias ocasiones, y eran de llamar la atención las porras que en su honor coreaban algunas personas. Se puede decir que el informe tuvo una excelente recepción. El prólogo al informe lo comentó José Ángel Pérez de viva voz, y posteriormente se acudió a los medios electrónicos. El auditorio contaba con varias pantallas que le permitieron a la concurrencia seguir el informe videograbado y los acontecimientos del auditorio en vivo. De manera simultánea, el informe fue transmitido por televisión a la ciudadanía de Torreón.

Se puede decir que el evento fue lucido, que no cabía un alma más en el auditorio, y que el contenido del informe tuvo una buena recepción. Fue muy aplaudida la declaración de que el municipio opera con cero deuda pública.

Felicitaciones para el alcalde y para los miembros e integrantes del ayuntamiento.

No hay comentarios.: