Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, diciembre 21, 2006

Prosiguen los festejos del Centenario



Desde septiembre pasado, Torreón se encuentra irreconocible por la cantidad y la calidad de los eventos culturales que han tenido lugar.

Prácticamente no hay día en que no haya un concierto, recital, presentación de libro, exposición o algún otro evento por el estilo. Es de llamar la atención cómo estas manifestaciones estéticas e intelectuales en su conjunto han estimulado el interés de la población por el arte y por la historia regional.

Aunque Torreón no es una capital estatal, y por lo tanto no cuenta con los subsidios usuales de éstas para los eventos de la cultura y la ciencia, Torreón se ha convertido en un escaparate artístico de primer nivel, por la calidad de los espectáculos que presenta, muchos de ellos internacionales.

Como se hace en las capitales de algunos estados, sería muy conveniente, y también muy deseable, que estos artistas de la música y del teatro ofrecieran una función gratuita en algún estadio o plaza de la ciudad, ya que, por desgracia, no todos los torreonenses tienen las posibilidades económicas para comprar un boleto de taquilla.

UNESCO ha definido el derecho a la educación como uno de los derechos fundamentales del ser humano. Educar es cultivar. No se puede despreciar a las clases populares por incultas cuando no se promueve activamente su educación, incluida la artística. Pero estamos seguros de que las personas encargadas de gestionar estos eventos, lograrán algo al respecto. Así, los festejos serán verdaderamente de todos.

No hay comentarios.: