Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Torreón para el año próximo es el de dotar algunos espacios públicos plaza de armas, alameda con acceso inalámbrico a la red mundial (Internet). La idea es que los estudiantes que acuden a estos espacios con computadoras portátiles puedan consultar los sitios virtuales que consideren de interés.
En lo personal, y como residente de muchos años de un hogar que se encuentra a menos de 100 metros de la alameda, debo decir que los estudiantes que he visto acudir a este parque difícilmente pertenecen a la clase socioeconómica de los que suelen poseer y usar un artefacto de esta naturaleza. Los que visitan la plaza de armas no son muy diferentes a los descritos.
Pero la medida sería un acierto si se piensa en otro tipo de usuarios que se encuentran apenas a metros de la plaza de armas: los inquilinos de los hoteles, los parroquianos de los cafés, y quizá los visitantes de los museos, si se les permite introducir una computadora personal portátil y si la señal es suficientemente fuerte. Éstos últimos serían los espacios idóneos para que los estudiantes tomen notas virtuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario