Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, agosto 24, 2006

Noche de Debussy en el Isauro Martínez

Una verdadera delicia resultó anoche la velada musical en el siempre bello teatro Isauro Martínez. El evento se ubicó en el marco del II Festival Internacional de Piano, y contó con el generoso patrocinio de diversas empresas mercantiles e instituciones culturales.

El programa incluyó 24 piezas de los libros 1 y 2 de preludios de Claude Debussy. El intérprete fue nada menos que el maestro Jorge Federico Osorio, cuyo mérito y trrayectoria profesional son más que bien conocidos.

Un gran detalle del maestro Osorio fue el de pedir que se extremaran las condiciones acústicas del teatro con el objeto de que los asistentes laguneros pudieran disfrutar de un sonido perfecto. Además, pidió que las luces del teatro fueran disminuidas solo un poco durante la ejecución al piano, con el objeto de que el público pudiera leer y seguir el programa escrito con toda comodidad.

No cabe duda de que el patronato del teatro Isauro Martínez y la señora Claudia Máynez merecen todo nuestro apoyo. Ellos hacen posible que en Torreón contemos con espectáculos de un nivel artístico tal, que solo las capitales estatales disfrutan gracias a los subsidios. Sus esfuerzos valen la pena, y merecen los nuestros.

No hay comentarios.: