Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, septiembre 16, 2012

Oribe Peralta, Ciudadano Distinguido de Torreón



Oribe Peralta recibe el "Trofeo de Cristal" anexo al nombramiento de Ciudadano Distinguido



Oribe Peralta otorga su nombre a una nueva presea al mérito deportivo

El día de ayer, 15 de septiembre, el Museo Arocena de Torreón fue constituido como recinto oficial con el objeto de celebrar la sesión solemne de cabildo, en la cual se entregaron los nombramientos de "Ciudadano Distinguido" a diversos individuos. Entre ellos, fue condecorado un personaje del deporte muy querido en la Comarca Lagunera, el torreonense Oribe Peralta, jugador que resultó clave para la obtención de la medalla olímpica de oro de la selección mexicana de fútbol en los juegos de Londres 2012. 

No solamente se le entregó el "Trofeo de Cristal" al mejor deportista torreonense del año, sino que también se le entregó un reconocimiento especial por la creación de una nueva medalla al mérito deportivo que será denominada "Oribe Peralta". En el evento estuvieron presentes las familias de los galardonados, y  entre diversas personalidades, el alcalde de Torreón y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés. 




Por la noche, como es costumbre, muchos laguneros se reunieron en lo que fue el primer "Grito" celebrado en la recién inaugurada Plaza Mayor de Torreón. Y aunque caía una ligera llovizna, el ánimo de la gente estaba muy alto. Como dicta el protocolo, el alcalde vitoreó a los héroes que nos dieron patria. Los fuegos de artificio fueron numerosos y muy lucidos. Al terminar el espectáculo de pólvora y luz, la fiesta continuó con el popular grupo musical "Banda del Recodo", para alegría de quienes se encontraban ahí. La plaza mayor, por sus dimensiones y características, servirá para ofrecer recitales, conciertos, representaciones teatrales, entre otros eventos de carácter cívico, cultural y de entretenimiento. 

Nota: Las imágenes son cortesía del diario El Siglo de Torreón