Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, marzo 07, 2012

Mejor libro del mundo en "turismo del Vino"




El libro colectivo "Turismo del vino. Análisis de casos internacionales" recibió anoche, en el esplendor del teatro Folies Bergere de París, el "Gourmand Book Award" 2012 al mejor libro del mundo en su categoría, que es la de “turismo del vino” (Editorial Universitat Oberta de Catalunya, colección Ars Alimentaria, Barcelona, 2011). Ya previamente había recibido el reconocimiento de Gourmand como el mejor libro de España en ese tema, y la nominación para disputar el título mundial.

Fueron los editores-coautores los doctores Jordi Tresserras Juan, Damià Serrano y F. Xavier Medina, con la participacion de los coautores Duarte Santo, Gonçalo Sousa Pinto, Sergio Antonio Corona Paez, Genoveva Millán Vázquez, Eva Agudo, Luis V. Elías, Elizabeth Saleh y Frédéric Duhart.

En dicho libro, este cronista, en su calidad de investigador de la Universidad Iberoamericana Torreón, participó con el artículo “Turismo y vino en la denominación de origen Valle de Parras (Coahuila, México)”. Pp. 159-171. Los doctores Xavier Medina y Frédéric Duhart fueron algunos de los ponentes que participaron en el XII Seminario Iberoamericano de Viticultura y Ciencias Sociales, celebrado en la Universidad Iberoamericana Torreón del 15 al 17 de julio de 2009.

No hay comentarios.: