Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, abril 14, 2009

Gringos irrespetuosos



Una campaña publicitaria de la cadena norteamericana de hamburguesas y comida rápida “Burger King”, promueve en España su hamburguesa “Texican Whopper” mediante una campaña publicitaria que es abiertamente denigrante para México.

En el cartel de promoción, aparece un vaquero norteamericano de buena estampa, y un cómico remedo de luchador enano, enmascarado y cubierto por la bandera mexicana como jorongo. El texto del cartel dice “unidos por el destino” en una ambigua frase que igual se refiere a los ingredientes de la hamburguesa, que a los dos países con frontera común: Estados Unidos y México.

Nuestro embajador en España, Jorge Zermeño Infante, ex alcalde de Torreón, ya ha girado carta a la compañía hamburguesera para que retire de la circulación esa campaña publicitaria de tan mal gusto.

Si los mexicanos queremos darles una lección de mercadotecnia y de respeto a los estadounidenses, debemos pegarles donde más les duele, es decir, en el bolsillo. Debemos abstenernos del consumo de hamburguesas de esa cadena, hasta que entiendan que sus acciones pueden tener consecuencias desagradables. Si no se detienen por respeto, lo harán por las pérdidas. Pareciera que es el único lenguaje que comprenden.

No hay comentarios.: