Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, febrero 20, 2009

Cambio de medidores



De un tiempo acá, la Comisión Federal de Electricidad ha implementado el cambio masivo de medidores domésticos de energía eléctrica, y eso, aunque no se haya solicitado el cambio. La razón que aduce la CFE, es que hay demasiados medidores alterados por los usuarios, para que puedan registrar menor consumo, y así, pagar menos.
Estamos seguros de que, en muchos casos, esta es una realidad, ya que vivimos inmersos en una cultura de la corrupción. Y la corrupción no es solamente de los usuarios tramposos, sino de los trabajadores de la CFE que tradicionalmente han “arreglado” los medidores a cambio de una adecuada “gratificación”. Estamos de acuerdo en que se debe pagar el justo consumo.
Se dice que los nuevos medidores son “inviolables”, y que ni siquiera los mismos trabajadores de la CFE los pueden alterar. Que bueno, en la medida en que esto contribuya a acabar con los fraudes.
Sin embargo, hay que estar muy atentos a los consumos históricos y a las nuevas facturaciones. No vaya a resultar que estos medidores “inviolables” ya vengan programados para registrar mayores consumos de energía que los reales. ¿Quién nos garantiza que no va a ser así?

No hay comentarios.: