Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, diciembre 04, 2008

Santos desaprovecha su condición de local


Hoy por la noche se jugó, en el Estadio Corona de Torreón, el partido “de ida” entre los equipos Toluca y Santos Laguna, de las 19 a las 21 horas. La ciudad estaba desierta, pues casi todos los comarcanos presenciaban el partido en el estadio, o de manera televisada en sus casas, en la de los amigos o en algún café o bar.

El Santos Laguna no supo aprovechar su condición de local, y permitió que Toluca se apropiara de la cancha y del partido. El equipo de los Diablos Rojos supo mantener su posición en la cancha, y tuvo mayor dominio del balón. Los Guerreros del Santos lucieron desarticulados ante un equipo con mayor solidez, más ordenado y con mejor estrategia.

El marcador fue un empate a cero goles, con lo cual Toluca obtuvo una gran ventaja, ya que el juego “de vuelta” será en su propia cancha, no se lleva un marcador adverso y en caso de mantenerse el empate, Toluca pasaría a la final de manera automática. El equipo lagunero debe proponer una estrategia diferente, si aspira a vencer al Toluca en La Bombonera.

El mejor jugador local lo fue, sin duda, Osvaldo Sánchez, seleccionado nacional y portero del Santos, quien supo atajar de manera certera varios tiros de peligro. La estadística en este momento marca nueve encuentros (en liguilla) entre Santos y Toluca, con dos empates, un triunfo y seis derrotas para el Santos.

No hay comentarios.: