Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, diciembre 05, 2008

"Arenitas del Nazas"




En días pasados, durante una entrevista en Radio Torreón, don Juan Antonio Martínez Morales hizo el favor de regalarme un libro de su autoría. Se trata de “Arenitas del Nazas. Prócoro Castañeda Casales. Su vida y su obra musical 1899 – 1980”.

El libro fue editado bajo los auspicios del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Consejo Editorial del Estado, en diciembre de 2007. Su contenido, como lo indica su título, trata sobre la vida y obra del ilustre músico nativo de Cuencamé y torreonense por adopción.

Este libro, como me comentaba don Juan Antonio, es resultado de una concienzuda investigación a través de diversos archivos institucionales y familiares. Los materiales recopilados, imágenes, partituras, documentos, le dan el distintivo sello de verosimilitud de los trabajos verdaderamente académicos.

El autor mencionaba que se trata del inicio de una colección sobre músicos laguneros, que, originarios o no de esta región, crearon sus obras en La Comarca y ambientaron su vida social. Este libro viene acompañado de un CD con la interpretación de la música de algunas de las partituras.

No hay comentarios.: