Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, mayo 25, 2008

Santos Laguna disputará el Campeonato Nacional




Los laguneros apenas comenzaban a desfilar y a reunirse para festejar colectivamente

Hoy por la tarde, en las principales calles, paseos y avenidas de la ciudad, volvió a resonar la algarabía santista. Hace algún tiempo que no había una manifestación de la llamada “santosmanía” como la de hoy. Y es que por la tarde, el Santos Laguna venció a los Rayados de Monterrey en el partido “de vuelta” de semifinales que se jugó en nuestra ciudad.

En un partido complicado, donde el Santos parecía estar muy por debajo de sus niveles de juego habituales, Monterrey anotó dos goles (Jared Borgetti, Humberto Suazo), poniendo el marcador global 3 a 1 a favor de los regiomontanos. Sin embargo, en los quince minutos finales, el Santos reaccionó como sabe hacerlo bajo presión, e hizo un mejor juego, anotando dos goles (Matías Vuoso y Fernando Arce) e igualando el marcador global 3 a 3. Santos ganó por su mejor posición en la tabla general.

Es de llamar la atención que el ex jugador santista y lagunero de corazón, Jared Borgetti, quien ahora juega para los Rayados, no festejó su gol por el cariño que le tiene a la Comarca Lagunera y al público local.

Tan pronto como terminó el partido y quedó claro que el Santos jugará por el campeonato contra Cruz Azul, y que la gran final será en el Estadio Corona de Torreón el próximo domingo, la algarabía comenzó a dejarse oir por toda la ciudad. Y no deja de ser interesante observar que todas las clases sociales por igual participan en esta manifestación de alegría, lo mismo en el boulevard paseo de La Rosita, donde circulaban coches y camionetas de lujo llenos de entusiastas seguidores del equipo de La Comarca, que en las avenidas y calles del centro urbano y los lugares de concentración popular, como La Alameda. Toda la ciudad es un gran festejo.

Hace años, algún maestro mío, doctor en Historia, mencionaba que el Santos Laguna constituia el más grande catalizador de identidad regional en la Comarca Lagunera. Estoy de acuerdo con él. Nadie apasiona a los laguneros como lo hace el Santos Laguna. Vaya una felicitación para sus guerreros.

Artículo relacionado:

No hay comentarios.: