Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, noviembre 30, 2007

Neblina de tristeza



Es impresionante constatar que nuestra ciudad amaneció sumergida en un profundo abatimiento causado por la derrota del Santos-Laguna ante los Pumas de la UNAM anoche, por un marcador de tres a cero.

Ni los taxistas, ni los compañeros de trabajo, ni la gente que uno se topa cotidianamente hablan sobre el asunto. Hay una sensación de tristeza generalizada.

Alguien me preguntaba si pensaba dedicarle unas líneas a cada juego del Santos. Ni mi conocimiento del fútbol me da para tanto, ni tengo intención de convertirme en cronista deportivo. Para eso están los medios masivos, audiovisuales o impresos.

Pero como Cronista de la Ciudad, no puedo dejar pasar la ocasión para señalar la profunda identidad que existe entre los torreonenses —o mejor dicho, entre los laguneros— y su equipo representativo en el fútbol nacional. Alguna vez un doctor en Historia del Colegio de México me hizo el comentario de que el Santos-Laguna generaba más identidad en la Comarca, que ninguna otra cosa. Y creo que no estaba errado en lo absoluto. La neblina que hoy envuelve a la ciudad no la produce el vapor de agua, sino la tristeza.

Pudiera ser que el próximo domingo, con el partido de vuelta a jugarse en Torreón, las cosas cambien, pero se ve difícil. Sin embargo, con el Santos nunca se sabe. La temporada pasada luchaba por evitar el descenso a Segunda División. En esta temporada es super-líder y lucha por el campeonato. Por algo la nuestra es la ciudad de los grandes esfuerzos. Pero, ya sea que gane o que pierda, seguirá siendo el orgulloso equipo de la Comarca Lagunera, y contará con el apoyo incondicional de los laguneros.

No hay comentarios.: