Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, noviembre 09, 2016

Donald Trump,nuevo presidente de los EEUU





Lo que nadie pensaría en México ni en otros países que le tomaron como cosa de chiste: Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos de America, convirtiéndose así en su cuadragésimo quinto mandatario. 


Dada su retórica de campaña, plagada de racismo, xenofobia, discriminación, misoginia, llamados a la violencia, al autoritarismo, al odio hacia los inmigrantes, particularmente los mexicanos, existe verdadera preocupación en México por lo que venga a partir de hoy. 

Sin embargo, es de esperarse que siendo Trump como es un advenedizo en el Partido Republicano, partido que también ganó la mayoría de los escaños del congreso estadounidense, éste lo mantenga a raya y refrenado. 

Por lo pronto, los estadounidenses han enviado al mundo una muy pobre imagen del tipo de persona que desean tener por líder. Un macho alfa, bravucón, contradictorio, impulsivo, protagónico. Al elegirlo, han elegido entrar en confrontación con todos los pueblos y naciones que no deseen replegarse a sus intereses. Al menos, eso fue lo que se pudo percibir durante la campaña presidencial. ¿Era en serio lo que se dijo, o simple mercadotecnia política? El futuro nos dará la respuesta. 

No hay comentarios.: