Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, marzo 27, 2011

Paseo dominical en la Colón




Los paseos dominicales implementados por el ayuntamiento en la Calzada Colón, y a juzgar por la asistencia de las familias laguneras, ha resultado un éxito. Efectivamente, son muchas las familias comarcanas que desde temprano, pasean por la calzada. Muchos otros individuos transitan en bicicleta o trotan, mientras que otros caminan en compañía de sus pequeñas mascotas sujetas con cadenitas y collares.

El paseo está bien organizado. Las bocacalles de las avenidas que dan a la Calzada Colón permanecen cerradas. La vigilancia es nutrida, tanto la policial como la médica, por si alguien requiere de alguna consulta o atención inesperada. Por medio de letreros muy visibles, se mantiene la separación entre los carriles designados para los grupos de caminantes y los de los corredores y patinadores. Hay un carril exclusivo para los ciclistas.

Para los niños y jóvenes inquietos, se instala una estación de juegos y experimentos. Por lo que este cronista pudo observar, era mucho mayor el beneplácito de las numerosas familias que aprovechan las condiciones puestas, que los automovilistas molestos por el cierre de la calzada.

No hay comentarios.: