Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, marzo 18, 2010

Selecciones de Corea y México, juegan en Torreón


Imagen: El Siglo de Torreón


El día de ayer, las selecciones nacionales de futbol de Corea y de México cumplieron su cita para enfrentarse en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, de esta ciudad de Torreón, con la mirada puesta en Sudáfrica 2010.

Desde temprano por la tarde, la Calzada Iberoamericana, como se llama en ese tramo urbano la carretera a San Pedro, se encontraba repleta de vehículos que lentamente transitaban en dirección al estadio.

Como es costumbre en juegos de este nivel, se tocaron y cantaron los himnos nacionales de la selección visitante y de la local. El público lagunero, como siempre, fue muy respetuoso.

El primer tiempo resultó bastante aburrido. No fue sino hasta el quinto minuto del segundo tiempo, que Cuauhtémoc Blanco vulneró la portería coreana con un tiro libre desde fuera del área.

Seis minutos después, la falta de concentración del portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, provocó el gol del empate del equipo coreano. A partir de ese momento, los laguneros, molestos por la exclusión del equipo seleccionado del portero del Santos Laguna, comenzaron a corear a Oswaldo Sánchez, quien se encontraba presente en las tribunas.

El Vasco Aguirre escuchó con toda claridad el clamor popular. Finalmente, el partido se decidió a favor de los mexicanos con un gol del “Chicharito Hernández”, con un marcador final México 2, Corea 1.

No hay comentarios.: