Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, septiembre 21, 2006

Mes de manteles largos

Septiembre ha sido un mes de lujo para los laguneros que buscan ampliar las fronteras de su conocimiento o cultivar su sensibilidad artística. Desde la inauguración del Museo Arocena a finales del mes pasado, se encuentran abiertas las salas permanentes de Arte Virreinal Mexicano y Arte Europeo.

Los Niños Cantores de Viena ofrecieron dos presentaciones en el teatro Nazas, con un repertorio extremadamente selecto: Orff, Grossi da Viadana, Chant, Haydn, Mozart, Wirth, Mendelssohn y otros.

En el auditorio del Museo Regional de La laguna se presentó el libro “Los restos óseos humanos de la cueva de La Candelaria, Coahuila. Craneología” del Dr. Arturo Romano Pacheco. Se trata de un texto y de un planteamiento verdaderamente científicos sobre lo que quizá haya sido el descubrimiento arqueológico más importante de la Comarca Lagunera en el siglo XX.

Anoche, en el marco del II Festival Internacional de Piano Isauro Martínez, el teatro se vistió de gala para ofrecer el recital del virtuoso pianista boliviano Walter Ponce. Las obras elegidas para esta presentación provienen de los compositores Ludwig Van Beethoven, Eduardo Caba, Franz Lizt y Modest Moussorgsky. La ejecución, impecable. El teatro Martínez lució, como siempre, resplandeciente.

No hay comentarios.: