Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, septiembre 25, 2006

Aída en Torreón

Con un lleno total en el Estadio Revolución se presentó la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi. “Aida: Monumental Opera On Fire” estuvo ensayando desde el 15 de mayo en Munich (Alemania) su lugar de origen, y logró reunir en el escenario a 380 artistas de todo el mundo.

El 5 de agosto de 2006, más de 30 toneladas de equipo salieron desde Roma hacia el puerto de Altamira, en Tamaulipas, México. De ahí se trasladó a Monterrey, donde se estrenó el espectáculo a nivel mundial. La segunda ciudad de la tourneé fue Torreón.

La orquesta estuvo bajo la dirección de Joseph Rochlitz. El papel de Aída lo desempeñó Eugenia Garza, mexicana; Irina Bossini fue Amneris; Oleg Viderman actuó como Radamés.

Se calcula que hubo más de seis mil asistentes a la presentación de la ópera. Hubo que esperar a que oscureciera, de modo que el espectáculo comenzó algo retrasado, pero valió la pena la espera. Este es otro más de los espectáculos de gran calidad que dan marco al inicio de las celebraciones del centenario de Torreón como ciudad.

No hay comentarios.: