Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, febrero 05, 2010

Difícil disyuntiva


Torreón de noche. Toma de Fernando Sosa, Flickr.


El día de hoy, y contra lo acostumbrado, mis alumnos se mostraron notoriamente tristes, desganados y apáticos. Con mucha dificultad seguían los razonamientos de la exposición magistral, y con aun mayor dificultad, participaban en el debate, y eso, los que lo hacían.

Al dejar de lado el tema de clase para iniciar el diálogo en torno a esta situación, quedó claro que estos jóvenes consideran terrible la posibilidad de que los lugares públicos de reunión de fin de semana (“antros”) permanezcan cerrados. Para muchos de ellos, estos sitios constituyen la esencia misma de la diversión juvenil de viernes, sábados y domingos.

La posibilidad de cerrar estos “antros” la ha planteado el gobierno municipal a raíz de las sangrientas balaceras de días pasados en Torreón, las cuales tuvieron por objetivo lugares con estas características.

Sin embargo, la iniciativa privada ha descartado, al parecer, la implementación de esta medida extrema. El impacto económico del cierre sería demasiado significativo, y se sumaría a las ya de por sí malas condiciones generadas por la crisis económica nacional e internacional.

No hay comentarios.: