Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, enero 31, 2008

Firma solemne de convenio


El alcalde de Torreón explica la importancia del convenio


La presidencia de Lerdo, Durango


Invitados y testigos de honor de la firma del convenio

El día de hoy en punto de las 10.30 horas se llevó a cabo la firma del convenio de asociación de municipios de la Zona Metropolitana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, ciudades conurbadas de La Laguna.

En noviembre de 2007 los HH. Congresos de los Estados de Coahuila y Durango dieron su anuencia para que se celebrara el convenio, que hoy ha quedado perfeccionado con la firma de las partes interesadas, los alcaldes de las tres ciudades, a saber, el señor José Ángel Hernández Pérez, alcalde de Torreón; el señor José Rebollo Acosta, alcalde de Gómez Palacio, Durango, y el señor Carlos Aguilera Andrade, alcalde de Lerdo, Durango.

La solemne firma del convenio se llevó a cabo en el kiosco de la Plaza de Armas de Lerdo, Durango, frente a la Presidencia Municipal. El alcalde de Matamoros, Coahuila, señor Raúl Onofre Contreras fungió como testigo de honor, máxime cuando el Congreso de Coahuila ya ha autorizado que la ciudad de Matamoros se integre a la zona metropolitana.

Fueron invitados a este evento alcaldes, diputados federales y estatales, representante de la ONU para la región, empresarios, cronistas, y desde luego, los medios de comunicación. En virtud de este convenio, se encuentra autorizado el ejercicio de $250 millones de pesos para beneficio de la nueva Zona Metropolitana de La Laguna. La firma de este convenio posee gran relevancia histórica para nuestra región, pues se trata de una manera de reconocerle un estatus y necesidades especiales, sin que obste el hecho de que La Laguna se encuentre dividida entre dos estados de la Federación.

No hay comentarios.: