El 18 de mayo de 1888, apenas a dos meses de la inauguración del Ferrocarril Internacional Mexicano, y a cinco meses de que los trabajos de construcción del mismo habían finalizado en la Hacienda del Torreón, un reportero de la publicación periódica “El Partido Liberal” escribía en la página 3:
“El Ferrocarril Internacional Mexicano, que forma un nuevo camino ferroviario a México, se conocerá en lo sucesivo bajo el nombre de la “Sunset Route”. Su tramo se extiende vía Torreón y Piedras Negras, México, y se une en Eagle Pass, Texas, con el gran sistema del Ferrocarril Meridional Pacífico.
Por el Ferrocarril Internacional hay 553 millas menos de distancia que por cualquier otro Ferrocarril entre México y Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, Washington, y otras ciudades del este de los Estados Unidos del Norte; 406 millas menos entre México y San Luis Mo., Chicago, Cincinnati, Milwakee y otras ciudades del interior; 304 millas menos entre México y Kansas City, Omaha, San Pablo, Min. y otras ciudades del oeste.
Todos los trenes directos estarán provistos de los nuevos wagones dormitorios Pullman. Los pasajeros y fletadores deberían ver al Sr. S.W. Eccles, el agente de la “Sunset Route” en su despacho, situado en la 1ª calle de San Francisco num. 1 y esquina de San Juan de Letrán”.
“El Ferrocarril Internacional Mexicano, que forma un nuevo camino ferroviario a México, se conocerá en lo sucesivo bajo el nombre de la “Sunset Route”. Su tramo se extiende vía Torreón y Piedras Negras, México, y se une en Eagle Pass, Texas, con el gran sistema del Ferrocarril Meridional Pacífico.
Por el Ferrocarril Internacional hay 553 millas menos de distancia que por cualquier otro Ferrocarril entre México y Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, Washington, y otras ciudades del este de los Estados Unidos del Norte; 406 millas menos entre México y San Luis Mo., Chicago, Cincinnati, Milwakee y otras ciudades del interior; 304 millas menos entre México y Kansas City, Omaha, San Pablo, Min. y otras ciudades del oeste.
Todos los trenes directos estarán provistos de los nuevos wagones dormitorios Pullman. Los pasajeros y fletadores deberían ver al Sr. S.W. Eccles, el agente de la “Sunset Route” en su despacho, situado en la 1ª calle de San Francisco num. 1 y esquina de San Juan de Letrán”.
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