Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, marzo 07, 2007

Segunda Conferencia Binacional de Historia Familiar

Los próximos viernes 10 y sábado 11 de marzo se llevarán a cabo los trabajos de la Segunda Conferencia Binacional de Historia Familiar en Ramos Arizpe, Coahuila. Estas conferencias y participaciones tendrán como sede el American Hotel-Express de dicha ciudad.

La ceremonia de inauguración del evento estará a cargo del Gobernador de Coahuila, Prof. Humberto Moreira, y está programada para las 19.30 horas del viernes. El mismo viernes se ofrecerá la conferencia magistral “Las antiguas familias del Nuevo Reino de León. Origen y Migración”.

El Sábado habrá diversas temáticas para exponer y comentar: “Herramientas para la investigación en Historia Familiar”; “Elementos sefarditas en la cultura regional”; “Las familias Zertuche en el Noreste Mexicano”; “Las familias Elizondo del Nuevo Reino de León y de la Provincia de San Francisco de Coahuila”; “Las familias González de Solís de Matehuala, S.L.P. y Monclova, Coah.”.

Por la tarde seguirá el panel “Familias de la Región Lagunera”; “Archivo para la memoria”; “La familia Carrillo y el comercio entre Jalisco y Saltillo en el virreinato”; “Don Santiago Vidaurri Valdés: el estratégico tejido familiar”. Procederá luego un panel informativo de las instituciones participantes, clausura y cena.

Es en este tipo de eventos de historia familiar donde se puede constatar que un enorme número de familias torreonenses tienen sus raíces en el septentrión novohispano, y que cuentan con una historia tan rica como insospechada.

No hay comentarios.: