Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, enero 03, 2008

Crónica de la Crónica de Torreón 2007



Con el 2007, llegó a su fin la redacción de la Crónica de Torreón para dicho año. Me produce satisfacción compartir con los lectores de este espacio que, durante el 2007, se redactaron y publicaron virtualmente 215 artículos. Todos ellos estaban y están visibles y legibles en el blog de Crónica Virtual, sistema innovador en nuestra Comarca que permite compartir la memoria de nuestra ciudad a medida que se escribe, y esto a nivel regional, nacional e internacional.

Estos 215 artículos se encuentran distribuidos en un espacio equivalente a 184 páginas de papel tamaño carta, a renglón seguido, o bien, unas 235 a espacio y medio. La Crónica del 2007 consta de 77 mil 646 palabras, es decir, unos 477 mil 489 caracteres en 1,913 párrafos y 9,007 líneas.

Con estos 215 artículos, se cumple (para el 2007) con las dos funciones básicas de un Cronista Oficial, a saber: llevar una relación cronológica de eventos o fenómenos del presente que serán significativos para la historia de la ciudad y de sus habitantes, pero también realizar y divulgar trabajo de investigación histórica en fuentes primarias y hemerográficas, lo cual permitió ofrecer a nuestros lectores nuevos conocimientos sobre el pasado de nuestra ciudad o región, y de sus pobladores. En otras ocasiones, las menos, los artículos ofrecen los pertinentes juicios que por reglamento vigente, se espera emitan los Cronistas Oficiales de la Ciudad.

No hay comentarios.: