Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, septiembre 13, 2007

Felicitación de Benedicto XVI


Conforme a lo que comentábamos ayer, se celebró la misa de acción de gracias para cerrar los festejos del centenario de Torreón. El Nuncio Apostólico en México Exmo. Sr. Christophe Pierre dio lectura al mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI con motivo de los primeros 100 años de Torreón como Ciudad.

“Su santidad Benedicto XVI saluda cordialmente a las autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad de Torreón, Coahuila, así como a sus habitantes, con ocasión del Centenario de su fundación y les alienta a seguir manteniendo los valores humanos y espirituales que, acompañados desde el principio por la acción evangelizadora de la Iglesia Católica, han caracterizado el desarrollo cívico y cultural de esa ciudad otorgándole su propia identidad. Así mismo, anima a todos a ser testigos del mensaje de Jesucristo como artífices de concordia y de paz, de justicia y de fraternidad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torreón dictaminó que en este año de 2007, las personas que serán condecoradas como ciudadanos distinguidos serán las siguientes: María Patricia García Gallegos, Paca de Oro; Edelmiro Morales Leal, Medalla de Oro; Rosa María Franco Parra, medalla Magdalena Mondragón; José Armando Llamas Pérez, Trofeo Cristal y José Gerardo Martínez, la presea Niños Héroes. Se ofrecerá asimismo un reconocimiento post-mortem para Alberto Allegre Familiar y Lucía Aguirre de Fernández.

No hay comentarios.: