Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, septiembre 01, 2007

Muñoz Vargas, revelación de Tucumán

La participación de Jaime Muñoz Vargas en las Primeras Jornadas Universitarias sobre Minificción (Microrrelato) organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, constituyó una verdadera sorpresa para quienes asistieron a dicho foro internacional. Efectivamente, Muñoz Vargas hizo gala de las cualidades con que la naturaleza, el estudio y la vida lo dotaron: el perfecto dominio del idioma, la habilidad para la polisemia y los juegos de palabras, la capacidad psicológica para entender al ser humano, particularmente a sus lectores e interlocutores, y el innato y extremadamente afilado sentido del humor.

No faltaré a la más estricta verdad al afirmar que con sus consideraciones sobre el lugar que ocupa la narrativa brevísima en la literatura contemporánea, y con la subsiguiente lectura de media docena de microrrelatos suyos, Muñoz Vargas deslumbró a estudiosos y creadores asistentes a las Jornadas. No es de extrañar. Este género “emergente” lo ha cultivado Muñoz Vargas con gran fortuna desde hace bastante tiempo. Tanto así que el autor recibió de inmediato ofertas para publicar sus obras inéditas de microrrelato, particularmente en España.

Vaya una muy calurosa felicitación para este gran amigo mío, que con su talento ha puesto muy en alto el prestigio artístico, específicamente literario, de la Comarca Lagunera.

No hay comentarios.: