Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, noviembre 03, 2009

Adiós al Estadio Corona


Estadio Corona

Ayer lunes fue derribado el Estadio Corona de Torreón, el cual contaba con 39 años de edad, ya que fue edificado en 1970. Por muchos años fue el estadio sede del equipo local de futbol “Santos Laguna”, ya varias veces campeón y subcampeón nacional.

Para reemplazar al viejo estadio de “Las Carolinas” se ha construido uno nuevo en el complejo deportivo denominado “Territorio Santos Modelo” con capacidad para 30 mil espectadores, el cual casi duplica la capacidad del anterior, que albergaba hasta 18 mil aficionados.

La fecha agendada para la inauguración del nuevo recinto es el 11 de noviembre, es decir, en 8 días más, y el juego inaugural será disputado por los equipos Santos de Brasil y Santos Laguna. Será el inolvidable Pelé quien dé su primer impulso al balón. Algunas estrellas de fama internacional amenizarán el evento.

El pasado domingo primero de noviembre, la gran capilla del Territorio Santos Modelo, fue dedicada bajo la advocación de “Todos los Santos” y consagrada. Para muchos aficionados comarcanos, la destrucción del viejo estadio Corona ha sido motivo de particular sentimiento, nostalgia y tristeza, por lo que representaba para la identidad y el orgullo regionales. Así lo han expresado en las reuniones cotidianas, en los centros laborales, en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales de naturaleza cibernética como el “Facebook”.

No hay comentarios.: