Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, noviembre 07, 2009

El dengue y la influenza A/H1N1 en La Laguna


El Aedes Aegypti, reconocible por sus "medias" rayadas

Es una verdad incuestionable, que Torreón en particular y La Laguna en general, se encuentran inmersos en un serio problema atestiguado por el número de casos de dengue que se han documentado este año, en sus dos variedades, clásico y hemorrágico.

¿Por qué las autoridades sanitarias se empeñan en negar algo que a la población le resulta evidente? Todos conocemos personas que han sido afectadas de dengue. La peinadora que vive al lado de mi casa ha tenido este problema durante semanas. Los médicos y los sanatorios y hospitales privados, cuentan con sus propias estadísticas, las cuales no pueden ser ni escondidas ni disimuladas por la burocracia jerárquica.

¿Por qué las autoridades temen que se conozca la situación real? ¿Han dejado de hacer cosas que deberían haber hecho? ¿Carecen de medicamentos para tratar la enfermedad? Cualquiera que sea la razón para este temor, las enfermedades epidémicas resultan mucho más extensas y letales cuando la población no está enterada de las dimensiones reales del problema. La razón es sencilla: sin advertencias, los cuidados y protecciones son mínimos.

En este momento en que La Laguna se encuentra golpeada por la influenza A/H1N1, resulta criminal no dar a conocer la verdadera situación del dengue en la región. Porque se pueden confundir los síntomas, y perder tiempo precioso cuando se trata de realizar un pronóstico basado en la adivinanza.

No hay comentarios.: