Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, noviembre 11, 2009

Júbilo y esperanza


El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, el "Rey Pelé" y personalidades en la inauguración del Territorio Santos Modelo. Imagen del Diario Vanguardia.

El resultado de las elecciones municipales de Coahuila, dejó en la ciudadanía de Torreón, cierto ambiente de esperanza. El gobernador Humberto Moreira ha hecho recientemente algunas declaraciones sobre las mejoras urbanas que se alcanzarán durante los primeros 100 días del nuevo gobierno de Eduardo Olmos Castro, candidato ganador por el Partido Revolucionario Institucional. La ciudadanía espera que, con la renovación de los ayuntamientos, y con el apoyo del gobernador de Coahuila, la violencia cotidiana disminuya, hasta que Torreón vuelva a ser la ciudad próspera y pacífica que siempre había sido.

El ambiente de esperanza es más notorio el día de hoy. Desde temprano, comenzaron a llegar al aeropuerto aviones de grandes dimensiones, de líneas aéreas ajenas a nuestro tráfico cotidiano. Los operativos de vigilancia comenzaron a funcionar a las nueve horas. Y es que el día de hoy, será muy significativo para nuestra población. La ciudad se pone de fiesta con motivo de la inauguración de la nueva sede del equipo local de futbol, el Territorio Santos Modelo, con su estadio con capacidad para treinta mil personas.

Este nuevo centro deportivo ha llamado la atención de arquitectos, urbanistas y clubes deportivos nacionales y extranjeros, por el concepto integral social y deportivo que representa, ya que cuenta con estadio, hotel, universidad deportiva, área comercial y hasta parroquia. Se espera que a la inauguración asistan como invitados especiales el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente Internacional de la FIFA, Joseph Blatter; el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así como gobernadores, diputados, senadores, alcaldes, empresarios y reporteros de todo el país. Mención especial merece la presencia de ex jugadores del Santos Laguna, muy queridos por la afición, y que estarán presentes en el evento.

Las radiotransmisiones y clips informativos televisivos también comenzaron temprano. En el juego inaugural se enfrentarán, en duelo amistoso, el Santos Laguna de Torreón, y el Santos do Brasil. La patada inicial le será propinada al balón por el legendario Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”.

Entre los artistas que amenizarán la fiesta se han mencionado: Ricky Martin, Yahir y Cinthia. La devoción de los laguneros por su equipo de futbol (soccer) es bien conocida en todo el país e incluso en el extranjero. Hay numerosos aficionados del Santos Laguna en Coahuila, en Durango, en el norte de México, en Los Ángeles y San Francisco, en Houston y San Antonio, en Chicago, e incluso, en regiones de Centroamérica.

No hay comentarios.: