Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, agosto 07, 2008

Visita del Embajador Español


El señor Carlos González Castañón


El Excmo. señor Carmelo Angulo Barturen


Vista general del banquete

En un ambiente festivo y muy optimista, se llevó a cabo hoy la comida de negocios convocada por el titular del Consulado Honorario de España en Torreón, señor Carlos González Castañón. El evento se verificó en uno de los suntuosos salones del Parque España de nuestra ciudad.

Para esta reunión, fuimos invitados representantes de la cultura, las artes, la ciencia, la educación superior, la industria, el comercio, la banca, gobiernos municipales y del gobierno del estado, entre otros. La concurrencia fue muy selecta, y el evento tuvo por objeto escuchar los mensajes del ilustrísimo Cónsul General de España en Monterrey, señor Francisco Aguilera Aranda; del Excelentísimo señor Embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen; del Alcalde de Torreón, señor José Ángel Pérez Hernández; y del representante del Gobernador de Coahuila.

En esencia, los mensajes pusieron de manifiesto el gran interés de España (que, después de los Estados Unidos, es el segundo país por la magnitud de sus inversiones en México) en incrementar sus relaciones comerciales y culturales con Coahuila, y particularmente con La Comarca Lagunera. De acuerdo con el embajador español, las relaciones entre España y México jamás fueron tan buenas ni tan propicias como lo son en la actualidad, y esto es el fruto de cinco siglos de hermandad y colaboración hispano-mexicanas.

Por su parte, los representantes del gobierno municipal y estatal manifestaron su total disposición para emprender más y mayores proyectos conjuntos con los empresarios españoles.

La comida fue espléndida, y estuvo acompañada de vinos tintos del “Valle de Parras” de calidad exportación.

No hay comentarios.: